top of page
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon

Modulfres consta de una familia de objetos desarrollada para atacar 3 falencias evidenciadas dentro del contexto de un Fruver tradicional, esto determinado después de un análisis minucioso tanto del macro contexto como de los subcontextos y sus microcontextos.

Dentro del análisis desarrollado se ordenó la importancia de los problemas encontrados de manera jerárquica, y se definieron por un verbo o nugget, de los cuales se seleccionaron 3 para tratar a profundidad.

1. Verbo: Ubicar

Nugget: se evidencio que la fruta sufría maltratos y afectaciones por la forma en la que se ubican en las estanterías de exhibición, ya fuese por la inclinación con la que se fabrican o por el peso que soportan las frutas que se colocan al final o fondo de cada canastilla o modulo del estante.

Para ello se propone un cambio en el diseño del stand o el exhibidor, en el cual los productos al ser ubicados no tengan factores de exceso de cargas a soportar ni de condiciones sofocantes para el producto.

3. Verbo: Manipular
 

Nugget: durante la observación del contexto y la relación entre cliente y productos, se encuentra que la clientela tiene la necesidad de palpar, oler y manipular demasiado el producto, esto causando a parte de una contaminación en el fruto, afectaciones como magulladuras, “pellizcos” en la superficie del producto entre otras.

Como propuesta para la solución de lo anterior mencionado, se desarrolla un empaque que limite y reduzca la manipulación del producto, esto con el fin de que el cliente no pierda esa relación directa con el fruto pero que a su vez sea resistente, respirable y limite a que el contacto sea muy sutil.

2. Verbo: Ordenar

Nugget: se evidencio el mal habito de los clientes con el uso excesivo de las bolsas plásticas, al encontrarse ellas a disposición libre, los clientes no regulan su uso y exclaman que es para la separación de los productos en su cesto de mercado o carrito, esto produciendo un alto consumo de plástico y generando una gran contaminación, sin mencionar que muchas veces retiran bolsas del dispensador y no las usan sino que las dejan en cualquier parte como nuevas, pero al haber sido ya desprendidas terminan siendo desechadas.

 

Al evidenciar esto se propone generar una bolsa o cesto en un material resistente y flexible el cual sería entregado por el Fruver una sola vez, la idea es que con el remplacemos el uso de bolsas plásticas y que esta bolsa no solo sirva para contener sino para diversas actividades dentro del local.

La idea es que la línea de Modulfresh se pueda implementar en todos los campos que se observan en el Fruver, así mismo generar beneficios tanto para los clientes como para nuestro público. La línea Modulfresh propone productos armónicos y modulares para ajustarse al diseño y tamaño de cada fruver.

bottom of page